PROYECTOS

DE TRANSICIÓN

PUBLICACIONES

"Bosquealdea: Aprendiendo a ser prosumidores"
Es la primera publicación de HUBLab México. Un cuento infantil y a la vez una introducción para todo público a las economías alternativas. Basado en la experiencia de 8 años de la Feria de Economía Solidaria del Verdillete, iniciativa de Transición Querétaro.
Adquiérelo aquí

MATERIAL
DIDÁCTICO

Juego de cartas para aprender las maneras de hacer transición. Creadas por integrantes red HUBLab México para la enseñanza didáctica del movimiento de Transición.

Consigue las tuyas aquí,

AMPLIFICACIÓN
DE HISTORIAS

Gran parte del movimiento de Transición se basa en difundir y contar historias de ejemplos inspiradores que afrontan el colapso sistémico HUBlab México, ha creado una serie de minidocumentales y animaciones para amplificar historias.
Velos aquí

EVENTOS

Desde que el movimiento inició hemos realizado eventos para todo público con el fin de divulgar la Transición y de crear lazos cooperativos en los lugares donde se realizan.

Conoce los próximos eventos aquí

LABORATORIO
DE LA IMAGINACIÓN

La imaginación y el visualizar escenarios futuros que podemos co-crear para afrontar el colapso sistémico son algunas de las raíces del movimiento de Transición. La propuesta combina el pensamiento sistémico biomesis, el trabajo que reconecta y el reloj solar de la imaginación para crear proyectos, espacios, lugares donde la imaginación florezca.
únete a esta iniciativa.

ENTRENAMIENTOS

A lo largo de los años hemos generado una serie de entrenamientos y formaciones para fortalecer y difundir las herramientas para la Transición, así como una amplia diversidad de ecosistemas educativos, una red de facilitación y una comunidad internacional de aprendizaje.

Conoce los próximos entrenamientos aquí.